Servicio de Asistencia al Viajero

Zaragoza, churros con chocolate y la catedral mas bonita del mundo.

Visitar museos y monumentos es un buen plan de verano, tanto para turistas como para zaragozanos.
Unos y otros deben saber que los precios varían bastante: desde 0 euros hasta 5, con distintos descuentos para mayores, niños, desempleados y hasta sacerdotes.

  • Las visitas culturales salen gratis en la Lonja (ahora con una exposición de Goya, Rembrandt y Durero),
  • el Museo Camón Aznar, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, el Centro de Historias, el Palacio de Sástago y el Pilar.

Muchos turistas van a ver la basílica del Pilar y luego cruzan la plaza para visitar la Seo. Se encuentran con que la entrada a la catedral cuesta 4 euros (3 para mayores de 65 y menores de 18). Este precio, especialmente en época de crisis, persuade a muchos turistas de entrar.

“Estamos de paso y paramos para pasar el día en Zaragoza. Fuimos ya a Pilar, ahora no creo que paguemos por entrar a la Seo. En otros sitios, visitar las iglesias y catedrales es gratis. Mejor vamos al Tubo a hacer tiempo hasta la hora de comer”, apunta un turista.

“Estoy acompañando a unos amigos de Argentina de visita en Zaragoza. Estarán nueve días en la ciudad. Hemos visto el Pilar, pero no creo que entremos a la Seo, por el precio”

En el Pilar hay que pagar para subir en el ascensor de la torre, bueno es asi… hasta en el Vaticano tenes que pagar para ver la capilla. El nuevo elevador acristalado instalado en la torre de San Francisco de Borja ha cumplido un año. La entrada cuesta 3 euros y los niños menores de 9 años no pagan.
[supsystic-gallery id=115 position=center]
Muchos turistas a los que no les importa pagar un poco visitan los museos romanos:

  • El de las Termas
  • El Foro
  • El Puerto Fluvial
  •  El Teatro de Caesaraugusta.

Hay entradas para cada uno de ellos (3 euros, salvo el Teatro, 4) o una conjunta para los cuatro (cuesta 7 euros). Hay tarifas reducidas para grupos y estudiantes, y es gratuito para mayores de 65, niños menores de 8 años y otros colectivos. Otros de pago son el Pablo Gargallo (4 euros la entrada general) o el Museo Diocesano (5 euros).

La Aljafería es uno de los principales lugares que tenes que recorrer!

  • La entrada general cuesta 5 euros; 4 para grupos de mínimo 20 personas, y 1 para estudiantes y jubilados.
  • Los menores de 12 años entran gratis, así como los centros docentes.
  • Podes entrar gratis todos los domingos.
  • Atendiendo a los descuentos, las visitas culturales pueden salir muy bien de precio o gratis.
  • Los desempleados no pagan en los museos romanos ni en el Pablo Gargallo.
  • Las familias  que son numerosas y los titulares del carné joven tienen descuento en algunos museos.
  • En el Diocesano, además, entran gratis sacerdotes y religiosas.

[supsystic-gallery id=118 position=center]

  • Las entradas infantiles varían mucho de unos sitios a otros.
  • En el Museo Diocesano entran gratis hasta los 5 años, mientras que en la Seo pagan todos los menores de 18 años.
  • En los museos municipales los niños no pagan hasta los 8 años.
  • Y en la Aljafería, hasta los 12.

Los mejores churros de Zaragoza para probar en Fiestas del Pilar * recomiendo que el combo sea churros mas tomar el chocolates

Son un clásico de las tardes otoñales, (no solo en Madrid los he probado en Zaragoza son tradición también)y en los desayunos y almuerzos de las fiestas típicas de cada municipio adquieren también su protagonismo.

Hablamos de los churros, un alimento que endulza estos días el paseo de los zaragozanos y turistas que visitan en sus días grandes la capital aragonesa.

Le recoemiendo estos lugares que visiten, las churrerías zaragozanas de toda la vida, aquellas en las que se dan cita varias generaciones de una misma familia:
[supsystic-gallery id=116 position=center]

  • Chocolatería Lalmolda: cumplieron  25 años abierta al público, esta confitería, sigue endulzando el paladar de una clientela muy fiel.El chocolate con churros cuesta 3 euros; 3,75, el fin de semana. También hay medias raciones de churros por 1,25 y la docena se vende a 2,50. Abre a partir de las 8.00.

  • Churrería La Fama: en la calle de Prudencio, 25, otros churros riquísimos, hechos con aceite de oliva, son los de este establecimiento que regentan las familias Trasobares y Bazán. La fila para llevarte la ración es visible estos días desde la calle de Alfonso. La ración de chocolate con 4 churros para tomar dentro cuesta 3,50; y si se toma en la terraza, 3,90. Las docenas de churros y buñuelos para llevar están 3 euros; y la ración de porras, a 1,50. * Tuve la suerte, de tenerlo cerca, y le recomiendo este lugar a todos que visiten Zaragoza.
  • Otras dos churrerías tradicionales que se llenan en Fiestas del Pilar son las que se encuentran en el Coso, en el cruce con Conde de Aranda, y en la avenida de César Augusto, frente al Mercado Central. Ambos puestos abren de octubre a abril, en horario de 17.00 a 21.00.
  • La familia Remón Pina regenta la Churrerías Delicias, que cuenta estos días con varios puestos repartidos por la ciudad. Tanto en el del Coso, como en el de las ferias de Valdespartera, la docena de churros para llevar cuesta 4 euros; y el lazo de chocolate, 1 euro.
  • Otro veterano es La Churrería, donde atienden de 17.00 a 21.00 los Rodríguez. En él encontramos estos días la docena de churros a 4 euros, a 3 una vez terminen las fiestas. Pero la especialidad de este puesto, dicen, son las porras, que cuestan un euro la unidad.

Mercados en Zaragoza

  • El Rastro: Situado en el aparcamiento zona sur del recinto Expo. Ofrece antigüedades caseras y toda clase de curiosidades con algunos años. Domingos por la mañana.
  • Mercadilo: Se instala miércoles y domingos por la mañana en el aparcamiento zona sur del recinto Expo. Confección, complementos y ropa de hogar a precios populares.
  • Plaza San Francisco: Compras e intercambios de filatelia y numismática. Domingos por la mañana en los porches.
  • Plaza Santa Cruz: Exposición de pintura y artesanía. Domingos por la mañana.
  • Plaza San Bruno: Mercado de antigüedades. Domingos por la mañana

[supsystic-gallery id=117 position=center]
 

Una de las experiencias que tuve en esta ciudad, fue subir a su tranvía,excelente transporte en cual, podes viajar a través de la ciudad,  lo recomiendo,  en cuanto a la educación de los Maños como le dicen, fue lo que mas me llamo la atención,  es que son cordiales y respetuosos, en la ciudad, no ves NI solo papel en la calle, el rió Ebro es uno de los ríos, mas bellos que vi, de noche tiene mas atractivo aun, lo que recomiendo, a modo personal, es que alquilen un depto por Airbnb y puedan tener la experiencia de comprar productos en sus mercadillos, como le dicen, ahorraran mucho, de todas formas, Zaragoza es una las ciudades, mas accesibles hasta en sus Outlets y tomarte unos tragos en algun pub irlandés. 

 
 

Quiero que me llamen!
×