Servicio de Asistencia al Viajero
Estocolmo un destino que sorprende

Estocolmo un destino que sorprende

Un lugar que va a robarte el corazón, te contamos qué es lo que hace a Estocolmo un destino que sorprende hasta a sus habitantes. 

Hoy en el blog, te contamos qué es lo que hace a Estocolmo un destino que sorprende. 

El estilo de vida sustentable de Suecia es algo que debería replicarse en todo el mundo. La vida entrelazada a la perfección con la naturaleza, bosques extensos, lagos transparentes y un aire purísimo para respirar.

Su pasado vikingo, nos deja un presente repleto de historias y una cultura fuerte que supo modernizarse respetando sus raíces. 

Por eso, te traemos esta entrada sobre Estocolmo, una de las ciudades mas impactantes del país.

Estocolmo un destino que sorprende

Lugares imperdibles en Estocolmo, un destino que sorprende. 

Es la ciudad más conocida del país, es la capital de hecho, pero no es eso lo que la hace tan popular. Si no, lo enamorados que quedan todos sus visitantes -Eso sucede con todo Suecia en realidad- Siendo un destino “completo” Estocolmo nos ofrece modernidad, confort y belleza tradicional en un mismo lugar. Con canales y puentes al estilo de Venecia, esta hermosa ciudad te va a enamorar con su encanto. 

Estocolmo es ese lugar donde podes encontrar diversión nocturna -Bares, pubs, etc- sin perder su historia, esta llena de museos y edificios históricos. Ni la presencia de la naturaleza, ya que vas a estar rodeado de esta. 

Te dejamos algunos lugares interesantes de la ciudad para visitar:

Gamla Stan 

Algunos dicen que es la parte más linda de la ciudad, y la verdad, aunque Suecia es por completo magnífica, no puedo discutir sobre la belleza de este lugar. El centro, con pequeñas calles de adoquines aún conserva edificios medievales, con fachadas coloridas. Además de ser un lugar ideal para hacer compras, tomar o comer algo. 

Edificios históricos

Siempre para conocer la historia de un lugar, es buena idea dar por lo menos un pequeño vistazo a los monumentos y edificios significativos. En estocolmo hay varios, como puede ser el ayuntamiento, el parlamento o las catedrales de la ciudad -San nicolas es muy conocida por su belleza inigualable-

Kungstradgarden

Un gran parque, bellísimo. Donde abundan las actividades, desde conciertos hasta una pista de patinaje y obvio, opciones para comer.

Palacio de Drottningholm

Queda en las afueras de Estocolmo. Fue construido en el siglo XVII, su belleza es tal que hace tiempo ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con amplios salones de increíble arquitectura y exquisita decoración, sumado a unos jardines alucinantes y perfectamente cuidados. Es un lugar que vale la pena ver. 

Estocolmo un destino que sorprende

Djurgarden

Es una isla de Estocolmo, que se vuelve una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza. Es el aire puro de Suecia, pero potenciado. En la isla, además de grandes espacios verdes vas a encontrarte con atracciones como un parque de diversiones, el zoológico y varios museos en los que se destacan:

El Museo Vasa, que expone objetos y te cuenta la historia de la guerra Vasa, teniendo entre sus exposiciones un barco de la guerra perfectamente conservado.

Museo ABBA

Este museo es ideal para los amantes de la música ¿quien no conoce a esta banda? En los 80 ABBA fue una de las bandas que más discos vendió. Teniendo entre sus canciones clásicos como “Dancing Queen” y hasta una en español “Chiquitita”

ABBA además de ser la banda con más trascendencia de Suecia, trascendió a lo largo de los años y sus más grandes hits aun se siguen escuchando sin importar la generación a la que se pertenezca.  Así como también, se escuchó sin importar el género que predominara los gustos musicales, que quizá ahora es más diverso, pero en los 80 el género al que seguías te daba un sentido de pertenencia a ciertos grupos… En fin, todos han bailado algún tema de ABBA.

Consejos de viaje

¿Cuándo viajar?

Si buscas temperaturas agradables -o dentro de todo cálidas- lo ideal sería de Mayo a Septiembre. El invierno sueco, en el norte del país llega a los 15 grados bajo cero y es bastante oscuro. Aunque también es la mejor época si queres ver las Auroras Boreales.

Contrata un seguro de viaje

Suecia es parte del espacio Schengen, por lo cual es obligatorio contar con un seguro/asistencia que tenga una cobertura de al menos 30 mil euros y que cubra repatriaciones.

El idioma 

En Suecia el idioma oficial es el sueco, pero también han reconocido algunos idiomas minoritarios como el sami (lengua original lapona), el finés (de Finlandia) o el romaní (dialecto gitano).

#Curiosidades

Síndrome de Estocolmo

¿Qué es?

Se le llama Síndrome de Estocolmo a cuando la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor como respuesta al trauma del cautiverio -o enamoramiento en algunos casos-

¿Por qué se llama así?

Porque el término fue utilizado por primera vez en Suecia en 1973 por Nils Bejerot. 

Que lo usó para describir un fenómeno de vinculación afectiva entre los rehenes y sus captores de un asalto a un banco en Estocolmo.

Quiero que me llamen!
×