Servicio de Asistencia al Viajero

Galway es el mejor destino para una escapada

¿Estás pensando en visitar Irlanda? Sea largo o corto el viaje que estés planeando, Galway es el mejor destino para una escapada.

Galway es el mejor destino para una escapada

Irlanda es un país con paisajes increíbles, contrastes de todo tipo, con mucha vida nocturna y festividades. También, culturalmente se impone y es un lugar donde el turista se siente acogido por sus habitantes. Por esas cosas y más, Irlanda es ese lugar al que el viajero siempre quiere volver. Galway es una ciudad que te va a permitir vivir una experiencia irlandesa, combinando muchas de las cosas que podes hacer a lo largo del país en el mismo lugar, o a muy cortas distancias. Por eso, si tu estadía en el país va a ser breve, definitivamente tenes que pasar por acá y si es larga también. Galway es el mejor destino para una escapada cien por ciento irlandesa.

Galway es una ciudad colorida, que le debe su crecimiento al movimiento universitario que hay en esta. Con hermosos canales al estilo de Holanda, muchos pubs donde vas a poder disfrutar de tomar una cerveza. Sin embargo, es una ciudad pequeña, por lo que la mayoría de las personas no la eligen como destino por las atracciones de la ciudad, si no, por sus cercanías a increíbles e imponentes atracciones del país. Además, de ser un hermoso lugar para alojarse por su tranquilidad y seguridad.

Las opciones de alojamiento son variadas, tenes desde hoteles a departamentos. Vas a poder encontrar fácilmente una que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Galway es el mejor destino para una escapada

SHOP STREET

La famosa zona peatonal, donde vas a encontrar los mejores pubs de la ciudad, varios negocios y fantásticos lugares para comer.

CATEDRAL DE GALWAY

También conocida como San Nicolás o Nuestra Señora de la Asunción, esta catedral de entrada gratuita es una atracción imperdible de la ciudad. Se encuentra no muy alejada del centro, por lo que sus alrededores son tan encantadores como esta.

BARRIO LATINO

El barrio latino es sin dudas una de las mejores cosas para hacer en galway, tanto de día como de noche su ambiente es cálido, colorido y alegre. Mucha oferta gastronómica y al anochecer, es el lugar perfecto para encontrar diversión. No te concentres solo en las calles principales, permitite perderte por las callecitas y los bares no tan conocidos para llevarte una experiencia realmente inolvidable.

Galway es el mejor destino para una escapada

ACANTILADOS DE MOHER

Siendo uno de los puntos turísticos más frecuentados de Irlanda. Se encuentran a no más de 70 kilómetros de Galway. Pudiendo llegar a estos en un auto o autobús, es decir, no es complicado el acceso. Se puede disfrutar de este magnífico lugar desde dos perspectivas que te ofrecen una visión completamente diferente. Por arriba, viviendo esa experiencia vertiginosa que causa estar en un acantilado, sumado a ese paisaje verdoso que se complementa perfectamente con el atlántico que descansa a sus pies (o no, dependiendo el clima quizá el océano no esté descansando) o por abajo, en barco, donde vas a poder observar la fauna que habita en el lugar y también, las rocas enormes que lo conforman. Desde abajo, se vive esa sensación de sentirse diminuto frente a semejante magnitud, hermoso y no muy lejos de estos están las islas de Aran. 

ISLAS DE ARAN

Al final de la Bahía de Galway nos encontramos con estas tres islas de pescadores. Siendo la principal y más conocida Inis Mor, donde se encuentra el fuerte Dun Aonghasa, ubicado en un acantilado. Esta isla también te ofrece su historia, teniendo restos de lo que antecedio a esta epoca y tambien, mucha informacion sobre los tiempos pasados 

Inis Oirr no tiene gran tamaño, por lo cual, con una caminata podes recorrerla y realmente es un recorrido del que no te vas a arrepentir. Los restos del castillo O’brien están en Inis Oirr y también, imperdibles atardeceres.

Inis Meain, te invita a bucear y conocer las aguas que rodean a la isla. Teniendo un centro de buceo donde vas a poder vivir la experiencia con los equipos necesarios para no perderte nada y supervisión para sentirte seguro. También, un dato de color para los apasionados de la cultura y los idiomas, Inis Meain es el mejor lugar para aprender gaélico (gaélico irlandés) ya que durante todo el año vas a encontrar cursos y realmente no son caros.

¿Qué necesitas para viajar a Irlanda en el 2022?

  • A partir de Marzo de este año, Irlanda dejó de exigir el PCR negativo si se presenta un comprobante de vacunación con esquema completo. Aceptándose las vacunas validadas por la agencia europea de medicamentos.
  • Irlanda no pide visa para turismo, si el viaje es por otros motivos, lo ideal es consultar en la embajada Irlandesa en tu país de origen.
  • El pasaporte debe tener vigencia todo lo que dure tu estadía en el país.
  • Demostrar que vas a volver a tu país de origen
  • Demostrar que tenes con que solventar los gastos de tu estadía.
  • Irlanda forma parte del Espacio Schengen por lo que es obligatorio contar con un seguro de viaje para ingresar al pais. 

Para más información, podes chequear la web oficial de Irlanda.

Quiero que me llamen!
×