A partir de este mes, el seguro es obligatorio en Ecuador. Te contamos los detalles
El seguro es obligatorio en Ecuador para ingresar como turista, desde este mes es obligatorio contar con un seguro de viaje.
De esta manera, ese país se suma a los cada vez más numerosos que exigen esta protección.
Si bien las autoridades saben que eso podría alejar a algunos turistas, la experiencia en otras naciones indica que esa obligatoriedad no desalienta a los viajeros.
Si estás por visitar ese país lleno de naturaleza y contrastes, es bueno que conozcas más.
¿Por qué es obligatorio?
Un gobierno puede tomar esta decisión por varios motivos.
El primero, porque su sistema de salud no tiene capacidad suficiente o no desea que colapse.
El otro, para evitar que los turistas sean estafados por inescrupulosos que aprovechan el momento de vulnerabilidad de un extranjero que se enferma o accidenta.
Desde luego que existen más motivos, pero en cualquier caso siempre son mayores las ventajas para quien cuenta con un seguro que para quien no lo contrató.
No es complicado
Contratar un seguro no es algo complicado ni lento.
A diferencia de otros seguros, como el de un auto, que exige una revisión previa, el seguro de viaje solo le pide a quien desee tomarlo las fechas y los países de su recorrido, y algún otro pequeño dato adicional.
La filosofía del seguro
El seguro de viaje, como cualquier otro seguro, opera a partir de un principio solidario.
Ese principio se basa en que muchas personas paguen una pequeña suma de dinero. Y que ese monto total sea aprovechado solo por quien sufre un problema de salud o un accidente.
Sin dudas, pagar un seguro es más económico que abonar una consulta médica, un día de internación y, desde luego, una operación.
Tranquilidad
Quien viaja con un seguro de viaje posee una mayor tranquilidad.
Puede disfrutar más de los recorridos al saber que en todo momento está a resguardo.
Además, existen numerosas opciones de seguros para que cada turista encuentre la que se ajusta a sus posibilidades y deseos.