Servicio de Asistencia al Viajero
Promoción del turismo postcoronavirus

Promoción del turismo postcoronavirus

Uno de los rubros mas afectados con la pandemia, hoy en el blog te contamos la iniciativa que tomaron tres paises para hacer promoción del turismo post coronavirus

Las fronteras ya se abrieron, pero ¿Cómo es la promoción del turismo postcoronavirus?

Para impulsar los viajes, tres destinos tomaron la iniciativa de ofrecer descuentos sustanciales en pasajes, hoteles y otros rubros.

Si ya te estás preparando para el día después de la pandemia, aquí hay varios datos de interés.

Promoción del turismo postcoronavirus

Japón y México

El gobierno de Japón ha reservado USD 12.500 millones para, entre otras cosas, abonar el 50% de los pasajes aéreos de los turistas locales que decidan visitar distintos destinos. Y planea extender este beneficio a turistas del exterior.

Así lo expresó Hiroshi Tabata, de la Agencia de Turismo de ese país.

En Cancún, México, la Asociación de Hoteles lanzó la promoción “Ven a Cancún 2×1”: se obsequiarán dos noches de hotel por cada dos contratas. Y tienen en su proyecto ofrecer, también, descuentos en tickets aéreos.

En el sur de Italia

Sicilia, en Italia, no escapa a esta tendencia.

El gobierno decidió cubrir una de cada tres noches de hotel, regalar entradas a sitios arqueológicos y museos, y abonar el 50% de los pasajes aéreos.

Según algunos medios, el monto total destinado a estas ayudas es de 50 millones de euros.

Todas estas medidas vienen a cubrir una necesidad esencial de las personas: la de conocer otros mundos. La escritora francesa Anatole France lo decía así: “El deambular restablece la armonía original que alguna vez existió entre el hombre y el Universo”.

Quiero que me llamen!
×