Servicio de Asistencia al Viajero
La casa de Mark Twain

La casa de Mark Twain

Hoy en el blog te contamos sobre la casa de Mark Twain, uno de los autores mas populares de Estados Unidos.

La Casa y Museo de Mark Twain es el lugar donde este escritor vivió entre 1874 y 1891.
El que hoy es considerado como el autor más popular de Estados Unidos eligió ese lugar de Hartford porque –en sus palabras– “de todos los bellos pueblos que he tenido la fortuna de ver, este es el mejor… Si no saben lo que es la belleza es porque no han estado aquí”.
¿Sos fanático de los libros? Entonces, en tu próximo viaje quizás te interese conocer la morada de quien creó personajes inolvidables. Y frases de este estilo: “He vivido algunas cosas terribles en mi vida, muchas de los cuales nunca ocurrieron en realidad”.

La casa de Mark Twain

Retrato del escritor en su juventud


Estilo gótico
La casa, de estilo gótico victoriano, posee siete dormitorios, siete baños, un jardín de invierno muy amplio y un espacio para el carruaje,
En la planta alta se encontraba un salón con un billar y el estudio del escritor, quien solía escribir por la noche. Estaba completamente prohibido entrar a ese espacio, excepto para las personas encargadas de la limpieza.
Cuando había huéspedes en la casa, los varones podían reunirse allí para fumar un habano o tomar alcohol. El mismo Twain había comentado al mudarse: “Debería haber una habitación en esta casa donde se pueda maldecir”.
Como amante los progresos tecnológicos, hizo instalar un teléfono en el vestíbulo. Fue uno de los primeros aparatos de Hartford.

Ambiente literario
En esta casona, el escritor ideó varios de sus libros más renombrados. Entre ellos, “Un yanqui en la corte del rey Arturo”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “Príncipe y mendigo”.
Por otro lado, se dio la casualidad de que una admirada escritora de Twain viviera muy cerca: Harriet Beecher Stowe, autora de “La cabaña del tío Tom”.

La casa de Mark Twain

Ilustracion de Mark Twain


Antes de ser
Antes de convertirse en museo, la casa funcionó como biblioteca, edificio de rentas y escuela.
Luego, estuvo abandonada por muchos años. En 1962 se la declaró Lugar Histórico. Pero hubo que esperar hasta 1974 para que un grupo de donantes particulares reuniera una suma millonaria a fin de restaurarla para el objetivo que hoy tiene: recordar la vida y obra del escritor que cautivo a una legión de lectores.

 

Quiero que me llamen!
×