Servicio de Asistencia al Viajero

¿A qué países puedo viajar?

Con la pandemia más o menos controlada en algunas naciones y en pleno desarrollo en otras, es lógico preguntarse hoy a cuáles es posible ir por turismo, estudio, trabajo y otros motivos.

Entonces ¿A qué países puedo viajar? Aquí te brindamos algunas precisiones.

¿A qué países puedo viajar?

¿A qué países puedo viajar?

Países “abiertos” y “cerrados”

En general, en la actualidad –y esto puede variar en cualquier momento– los países se dividen en “abiertos” y “cerrados”.

Por ejemplo, los “abiertos” solo exigen una prueba negativa de PCR a fin de traspasar sus fronteras. Entre ellos se encuentran México, Costa Rica y República Dominicana.

En cambio, los países “cerrados” únicamente admiten el ingreso de sus propios ciudadanos, los residentes que llegan desde el exterior y algunos pocos más por situaciones excepcionales. Ellos son Argentina, Chile, Canadá, Uruguay y otros.

Más allá de esto, los argentinos –al encontrarse en un nación con un creciente número de infectados y fallecidos– tienen restricciones para acceder a territorios que se encuentran entre los “cerrados”.

En términos generales, está vedado su ingreso a casi todas las naciones europeas con excepción de Albania.

Por ejemplo en España, son admitidos argentinos del cuerpo diplomático, del personal de la salud y los residentes habituales.

Pero en Francia, sí pueden ingresar aquellos que acrediten un motivo urgente y de fuerza mayor.

También Gran Bretaña tiene vedado el acceso a argentinos, salvo que se trate de residentes.

Lo mismo ocurre en Italia, con excepción de quienes viajen por estudio, trabajo o por motivos urgentes de salud, o si son residentes legales.

Limpieza de aeropuertos

Embajadas y consulados

Para quienes están por viajar se recomiendan dos acciones.

Una: averiguar en la embajada o el consulado del país que desean visitar, las condiciones para ingresar antes de adquirir el pasaje. Esto es vital ya que los requerimientos varían de semana en semana.

La otra acción: contratar, previamente, un seguro de viaje. El motivo no solo es la tranquilidad que brinda sino que, además, en varias naciones se ha convertido en un requisito tan excluyente como la visa.

Por otro lado, el seguro permite que quien lo contrate tenga cómo costearse una eventual internación y los numerosos –y altos– gastos que ello implica.

¿A qué países puedo viajar? Eso ya lo sabes, ahora ¡esperamos que te embarques hacia tu destino!

Fuentes de las imágenes: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kansai_International_Airport,_Restricted_Area_3.JPGhttps://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/article245495880.htmlhttps://www.bleublanc.mx/viajes/viajar-en-tiempos-de-covid-19-conoce-los-protocolos-en-aeropuertos-y-aerolineas/2020/07/

Quiero que me llamen!
×