Servicio de Asistencia al Viajero
new york

Nueva York es esa ciudad que sorprende hasta a sus habitantes

Nueva York es esa ciudad que sorprende hasta a sus habitantes con lo mucho que tiene para ofrecer, por eso, también es ese destino reelecto por los viajeros, que saben que no habrá monotonía en las visitas.

Nueva York es esa ciudad que sorprende hasta a sus habitantes

Esta ciudad multifacética con demasiado por descubrir, elegida como escenario en varios textos y muchísimas películas. Es una de las más nombradas de Estados Unidos. Donde se dice que los sueños se hacen realidad, donde migran miles por año en busca de oportunidades. Desde el mítico Central Park, donde te conviene pasar más de una vez, hasta paseos increíbles ¿Qué otro lugar te permite conocerlo a través de un tour en helicóptero?

Nueva York es esa ciudad que sorprende hasta a sus habitantes

Para una experiencia 100% Americana recomiendo un partido de hockey sobre hielo, béisbol o NBA acompañado de una típica comida chatarra (vas a encontrar de TODO estilo). Aunque terminar el día en alguno de los observatorios o en Time Square y su ritmo energético es una gran opción. Durante el dia una y en la noche completamente otra, la famosa ciudad que no descansa es un lugar al que recomiendo ir ya con una idea pensada o algún itinerario para aprovechar al maximo la estadia.

Dejando por ejemplo, los museos para cuando el sol aun este en el cielo y disfrutaría de la noche en lugares como Greenwich Village donde vas a poder cenar rodeado de ese arte que se destaca en sus calles y también del ambiente universitario

Ah! estando en Nueva York no podes no disfrutar de alguno de los musicales de Broadway… Como dije, hay tanto por hacer, que podría escribir un libro, pero si fuese vos, no me perdería de visitar el mercado de Chelsea (¿sabías que ahí se inventaron las oreo?) ni de aprovechar las increíbles ofertas de los mil outlets que hay en varios puntos de la ciudad.

Nueva York es esa ciudad que sorprende hasta a sus habitantes

Siendo la más poblada del Estado homónimo, esta ciudad está conformada por 5 distritos y acá te cuento un poco de lo que podes encontrarte en cada uno de ellos:

  • EL BRONX: famoso por ser la cuna del rap y del hip-hop, es tal vez el lugar más intercultural con el que vas a toparte. Teniendo al inglés y al español predominando, en sus calles vas a escuchar más de 75 lenguas distintas. ¿Alguna vez escuchaste hablar de los Yankees? Su hogar es este, el enorme campo de béisbol construido hace casi un siglo atrás. El primero en ser denominado estadio gracias a su gran tamaño.
  • QUEENS: A partir de los 2000, con la inauguración de algunos museos la zona viene incrementando el turismo. Especialmente para los de corazón artístico, desde pinturas hasta el American Museum of the Moving Image, dedicado al cine y tv. El hogar de Louis Armstrong, la cuna jazz y no tan alejado de los sonidos del Bronx, también creador del rap y hip-hop.
  • STATEN ISLAND: Un distrito no tan nombrado y el menos poblado de la ciudad. Tiene su atractivo turístico en ser el lugar que conserva más edificios de la época colonial, y tal vez, más antiguos también. Pasear en el Ferry de Staten Island es una muy buena idea si queres tener una inolvidable vista y saludar de cerca a la estatua de la libertad sin pagar ni un centavo.
  • BROOKLYN: Lugar de nacimiento de estrellas como Cyndi Lauper o Michael Jordan, entre otros. Su nombre es conocido aunque sea por el Puente de Brooklyn, que conecta con Manhattan. Este distrito alberga muchísimos atractivos, desde Coney Island, el parque de diversiones situado en la playa. Museos (varios) y una belleza arquitectónica difícil de igualar. 
  • MANHATTAN: El lugar más visitado de la ciudad, ese que tiene todas las zonas que te imaginas cuando pensas en Nueva York. Donde están los imponentes rascacielos, el MoMA, Times Square, Wall Street, el Harlem, Broadway. El barrio chino, El SoHo (los loft de estilo industrial y las conocidas escaleras de incendio están acá). La “Pequeña italia” (también hay una en el bronx)

DATOS DE SUMA IMPORTANCIA PARA QUIEN ESTÉ PLANEANDO VIAJAR A ESTADOS UNIDOS:

  1. Se requiere visa, la cual vas a tener que tramitar con tiempo ya que el proceso puede llevar un tiempo. 
  2. Aunque no es obligatorio tener un seguro contratado para ingresar al país, lo mas aconsejable es tenerlo. En Estados Unidos el sistema médico se caracteriza por ser privado y de costes muy elevados, así que cualquier tipo de atención médica sin seguro puede volverse un contratiempo.
  3. Certificado de vacunación con esquema completo, vacuna que debe estar entre las aprobadas por el CDC (como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac, Novavax) 
  4. Resultado negativo de covid-19, antígenos o PCR.

Quiero que me llamen!
×