Servicio de Asistencia al Viajero
working holiday

¿Para qué sirve el formulario de Declaración Jurada?

Una declaración jurada formulario es un tipo de documento legal que hace una afirmación o declaración sobre una situación determinada. Se utiliza para cualquier tipo de asunto legal. 

En el caso de los viajes al exterior, una declaración jurada puede tener distintas finalidades según el organismo que lo requiera. Te contamos de qué se trata y cómo completarla.

¿Qué es una declaración jurada para viajar?

Es básicamente una declaración jurada que confirma la identidad y el propósito de tu viaje al extranjero

Este documento es importante porque ayuda a las autoridades migratorias justamente a verificar tu identidad, confirmar el propósito de tu viaje y demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje. 

También puede ser exigido por embajadas y consulados, si necesitan información adicional antes de concederte un visado o permiso de entrada en su país.

firma de declaración jurada

¿Por qué necesitas una Declaración Jurada para viajar? 

Dependiendo de adónde vayas, es posible que tengas que presentar, ya sea al solicitar una visa o permiso de viaje, o simplemente cuando arribas al país de destino, al llegar a migraciones. Esto corresponde a los procedimientos protocolares y de seguridad de cada país, para conocer el motivo de viaje de los turistas que ingresan a su territorio.

También, es posible que algunos países aún exijan la declaración jurada de salud. Un documento donde se acredite tu condición de salud y estado de vacunación respecto al coronavirus.

Siempre es importante verificar los requisitos de ingreso del país adonde viajas, para saber si es necesario completar un formulario de este tipo o no.

¿Cómo rellenar un formulario de declaración jurada?

Rellenar un formulario de declaración jurada de viaje puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante sencillo:

  1. Reúne la información necesaria: Antes de empezar a rellenar el formulario, asegúrate de tener a mano toda la información necesaria. 
  2. Completa tus datos personales y la información sobre el destino.
  3. Adjunta los documentos necesarios: es posible que te pidan certificado de fondos suficientes, certificado de vacunación, o algún otro documento. Tenlos a mano o de manera digital para poder adjuntarlos. 
  4. Firma y envía: Firma el formulario de declaración jurada cumplimentado y envíalo junto con cualquier otro documento necesario para completar tu proceso de solicitud.

¡No olvides el seguro de viaje!

Más allá de si es un requisito obligatorio para viajar o no, la asistencia al viajero es indispensable a la hora de irse fuera de tu país de origen o residencia.

Si estás organizando un viaje al exterior, no dudes en cotizar online las opciones de seguro de viaje que tenemos disponibles en TuSeguroDeViaje.net. Vas a poder comparar todos los planes y elegir el que más te convenga.
Ya sabes cómo completar la declaración jurada formulario, ahora encárgate de tu tranquilidad al viajar.

Quiero que me llamen!
×