Servicio de Asistencia al Viajero
torre eiffel

PARÍS ES MUCHO MÁS QUE LA TORRE EIFFEL

¿Estás planificando viajar a Francia? Acá te contamos por qué París es mucho más que la torre Eiffel

La llamada ciudad del amor, no se si refiere tanto al amor romántico, aunque supongo que visitarla en pareja debe tener su magia, pero para mí, este nombramiento viene más por lo enamorado que queda uno de este lugar. Hay tanto por hacer, que recomiendo una estadía no tan breve. París es una ciudad para todo tipo de viajeros, para los que viajan en busca de cultura, hay de sobra, sus calles están impregnadas de esta, museos para todos los gustos. Barrios más pequeños como Le Marais, funcionan como máquina del tiempo para trasladarte a otra época y enseñarte su historia. El famoso Moulin Rouge, que queda cerca del Café Des Deux Moulins, si viste Amelie, esa cafetería es una visita que tenes que hacer, como Montmartre. París es mucho más que la torre Eiffel y mucho menos de lo que estoy pudiendo expresar con estas palabras.

PARÍS ES MUCHO MÁS QUE LA TORRE EIFFEL

Un plus de Francia

Un plus de Francia, es el transporte, ir a las afueras de la ciudad a conocer pequeños pueblos franceses es una experiencia que tenes que permitirte. Obvio, estás en Francia, tenes que probar toda la comida que puedas, la gastronomía francesa tiene para ofrecerte variedad tanto en platos como en precios y eso es algo a destacar. La moda, otra cosa que tiene este magnífico lugar, así como la Fondation Louis Vuitton, de imponente arquitectura. Y si te gusta la música como a mi, los bares con música en vivo abundan y hay para todos los gustos ¿pop rock? El Casino Le Nouveau ¿Jazz? Le Caveau de la Huchette ¿clásico? La Salle Pleyel y podría seguir, porque realmente las opciones de música en vivo y baile son muchísimas, la noche es larga en la ciudad de las luces

PARÍS ES MUCHO MÁS QUE LA TORRE EIFFEL

LISTA DE MUSEOS IMPERDIBLES EN PARIS

  • Museè de Louvre, arte occidetal, civilizaciones antiguas.
  • Museè de l’Orangerie; donde se albergan una serie de grandes formatos de las ninfeas de Monet (quien las otorgó a francia en persona)
  • Museè National Picasso-París: Ofrece una variada oferta cultural, con el objetivo de hacer llegar la obra de Picasso al mayor público posible. Este museo, es imponente en su arquitectura, pareciendo quizá un palacio.
  • Museè Rodin: situado en el corazón de la ciudad, este museo compuesto por una mansión del siglo XVIII y un hermoso jardín de esculturas se encuentra a un paso de la torre eiffel e invalides.
  • Museè de l’Armèe; uno de los primeros museos del mundo, donde podemos encontrar emblemas, pinturas, decoraciones en orden cronológico que van desde la antigüedad hasta la segunda guerra mundial. El Panteón militar alberga, entre otros, la tumba de Napoleon Bonaparte.
  • Museè Du Quai Branly – Jaques Chirac; Con un estilo contemporáneo, este museo se dedica a la exposición de obras sobre las artes y culturas de África, América, Asia y Oceanía. Con sectores temáticos dedicados a las cuestiones existenciales universales y una gran variedad de actividades para quienes lo visiten

LUGARES PARA COMER EN PARIS

  • Pur`- Jean-Francois Rouquette, no se destaca por ser económico, pero sí por sus lujos que se reflejan tanto en la ambientación como en los platos creativos, obviamente de una elaboración refinada. (tiene opciones veganas y apto celiacas)
  • Le Ju: En el centro de Le Marais, bajos precios y una bellísima decoración de paraguas multicolores que descansan colgados simulando un techo. (Opciones veganas) Pet-Friendly
  • Le` Sot I’y Laise: Calides y cocina de fusión francojaponesa sumado a ricos vinos con los cuales acompañar el menú, que sorprende por su variedad de texturas y sabores.
  • Au Petit Rozey: Ubicado en Batignolles, este lugar es ideal para visitar en la noche, ofrece a sus visitantes embutidos artesanales y quesos para que acompañes con alguno de los vinos de su gran vinoteca, natural, orgánica y de excelentes sabores. Entre sus opciones tenes carnes, verduras y algunas cosas más. Un lugar ideal para ir en pareja.
  • Le Popine, por si sos alguien más de la pizza y no tan experimental, este simpático lugar, ofrece probablemente, una de las mejores pizzas que vas a probar, pudiendo cerrar la visita con un imperdible tiramisu de postre o ¿por que no animarse a la pizza dulce? 
  • Cafe Des Deux Moulins: Este no podia faltar, aunque el lugar no se destaque frente al paraiso de sabores que encontras en la ciudad, este cafe-bar ofrece varios menues variados y no a un precio tan elevado. Este es la cafeteria donde en el film Amèlie, trabajaba de camarera la protagonista. Se puede entrar a sacar fotos o simplemente observar sin necesidad de consumir, pero sentarse a disfrutar un cafe bajo la calida atencion que el lugar ofrece es mas tentador.

Si estabas dudando entre destinos, espero que esta guía haya servido para que te decidas a embarcarte hacia este magnífico lugar, al que vas a poder viajar sin necesidad de visado, aunque si vas a tener que cumplir con algunos requisitos como presentar el pasaje de regreso para demostrar que no vas a excederte de los días permitidos para turismo, comprobante de seguro contratado, entre otros. Este nuevo acuerdo entre países permite a los viajeros poder disfrutar de unas vacaciones sin tanto papeleo!

Quiero que me llamen!
×