Servicio de Asistencia al Viajero

¿Qué es “viajero frecuente” y qué tipo de seguro elegir?

El término “viajero frecuente” en el ámbito de los seguros internacionales suele referirse a individuos que realizan varias salidas del país al año, ya sea por negocios o placer. 

Para quienes salen de su país regularmente, contar con este respaldo es indispensable para garantizar que cada salida sea una experiencia placentera y sin preocupaciones. Para ellos, existen planes de cobertura médica especiales. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué significa viajero frecuente en seguros de viaje?

Las compañías aseguradoras han reconocido las necesidades específicas de estos pasajeros y han desarrollado productos adaptados a ellos, como los planes multiviajes o para viajeros frecuentes.

Se trata de un tipo de cobertura diseñada específicamente para quienes toman un avión varias veces al año. 

En lugar de adquirir una póliza individual para cada salida al exterior, con una sola póliza cubre un número ilimitado de viajes dentro de un periodo de tiempo determinado, normalmente un año.

Estos planes son beneficiosos para quienes viajan con frecuencia, ya que ofrecen comodidad y tranquilidad, sin tener que preocuparse por contratar una póliza cada vez que planean una nueva salida. ¡Esto permite ahorrar tiempo y dinero!

¿Por qué es importante un seguro de viaje?

Para un viajero frecuente, los riesgos se multiplican debido a la regularidad con la que se encuentran lejos de casa. 

Estos riesgos pueden variar desde problemas de salud, cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, hasta situaciones de emergencia en el destino. 

Una asistencia de viaje brinda protección al asegurado ante estos riesgos, cubriendo los costos asociados y proporcionando asistencia cuando sea necesario. Veamos algunos de los beneficios clave de un seguro de viaje:

Cobertura médica

En caso de enfermedad o accidente, la asistencia cubre los gastos médicos y hospitalarios. Además, algunos planes incluyen la repatriación sanitaria en caso de que sea necesario regresar al país de origen por razones médicas.

Cancelación o interrupción del viaje

Si tienes que cancelar o interrumpir tus planes por razones inesperadas como una enfermedad grave o la muerte de un ser querido, la asistencia puede cubrir los costos no reembolsables.

Pérdida o daño del equipaje

El seguro de viaje puede reembolsar el costo de los artículos perdidos o dañados durante tu estadía en el exterior. También puede cubrir los costos de artículos necesarios si el equipaje se retrasa.

Asistencia en caso de emergencia

Muchos seguros de viaje ofrecen servicios de asistencia 24/7 que pueden ayudar en caso de emergencia, desde la localización de médicos o hospitales hasta la asistencia en caso de pérdida de documentos personales.

¿Cómo elegir el seguro de viaje adecuado?

¿Quién dijo que escoger un seguro de viaje es misión imposible? ¡Para nada! Lo que necesitas es una herramienta que te permita comparar las distintas opciones que hay en el mercado. ¡Y para eso está nuestro cotizador online!

Imagínate tener a todas esas compañías aseguradoras en un mismo lugar, listas para mostrarte sus mejores ofertas, y tú, desde la comodidad de tu casa o tu oficina, pudiendo analizar y escoger la que más te convenga.

Antes de elegir una cobertura debes comprender cuáles son tus necesidades. Para ello, ten en cuenta estos aspectos básicos:

  • Tu destino
  • Duración del viaje
  • Cuánto viajas al año
  • Tu estado de salud
  • Enfermedades preexistentes

Estas son algunas de las claves para determinar si necesitas una asistencia especial, como el seguro Schengen para Europa, un plan multiviajes, cobertura de preexistencias, entre otras.

En TuSeguroDeViaje.net, al tener todas las opciones al alcance de un clic, también puedes sumergirte en los detalles de cada póliza y entender al pie de la letra lo que estás eligiendo. Elegir el seguro adecuado puede hacer toda la diferencia en el mundo. Así que, ¿qué esperas? Cotiza una asistencia para viajeros frecuentes hoy mismo y embárcate en tu próxima aventura con total tranquilidad.

Quiero que me llamen!
×