Servicio de Asistencia al Viajero
Pareja de señores tomados de la mano

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar Asistencia al Viajero?

Si estás preparando un viaje y buscas algo de protección adicional, la asistencia al viajero es una excelente forma de asegurarte de que tu viaje sea agradable y sin preocupaciones.

Antes de contratar este servicio, debes tener en cuenta algunas cosas. En este artículo te contamos lo que implica la asistencia en viaje, por qué es importante y cómo elegir el plan adecuado. ¡Sigue leyendo para saber más!

Pareja de señores tomados de la mano

Asistencia al viajero: ¿qué incluye?

La asistencia en viaje es un tipo de seguro diseñado para proporcionar a las personas cobertura mientras están fuera de casa. 

Esto incluye cobertura en caso de urgencias médicas o accidentes ocurridos durante el viaje, así como el reembolso de cualquier equipaje perdido o dañado. Además, brindan atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Principales coberturas de un seguro de asistencia al viajero: 

  • Atención médica 
  • Gastos en medicamentos
  • Reembolso por pérdida de equipaje 
  • Servicios de emergencia 24 horas
  • Asistencia en ruta
  • Repatriación sanitaria y/o funeraria
  • Reembolso por demora o cancelación de vuelos 
  • Hospitalización

La diferencia entre los distintos planes varía en los montos máximos de cobertura y servicios adicionales de cada compañía. A la hora de contratar tu asistencia, lo mejor es comparar las distintas ofertas y elegir el plan más conveniente para vos. En TuSeguroDeViaje.net puedes comparar y elegir en un solo lugar.

¿Qué buscar al elegir tu asistencia al viajero?

Al elegir una asistencia en viaje, hay varios puntos clave que tienes que tener en cuenta:

Cobertura nacional

Si vas a viajar dentro de tu país, debes contratar una asistencia al viajero con cobertura nacional. Este tipo de planes es indispensable para viajar por tu país de origen con la seguridad de que vas a recibir asistencia médica estés donde estés.

Cobertura internacional

Asegúrate de que el plan que contrates brinde cobertura en tu lugar de destino. Si el país exige un seguro obligatorio, chequea que tu asistencia cumpla con todos los requerimientos, para que sea considerado válido por las autoridades migratorias.

Servicios adicionales

Además de la cobertura médica, hay otros servicios adicionales que serán de mucha ayuda en caso de surgir algún imprevisto. Desde reembolso por la pérdida del equipaje en el aeropuerto, hasta la compensación de gastos por demora o cancelación de un vuelo. Se trata de inconvenientes que vas a sortear de manera mucho más fácil si están incluídas en el servicio de tu asistencia. 

Compartiendo un pasaporte mientras dan asistencia al viajero

Compara y elige tu asistencia en un solo lugar

No importa adónde te lleve la vida, ya sea al otro lado del país o alrededor del mundo, siempre es aconsejable invertir en un seguro de viaje.

En TuSeguroDeViaje.net puedes elegir el plan que más se adapte a lo que buscas. Contamos con amplias opciones de coberturas y compañías aseguradoras. ¡Contrata online tu asistencia al viajero!

Quiero que me llamen!
×