Servicio de Asistencia al Viajero

Tips para planificar un Road Trip

Esta forma de viaje jamás perdió su popularidad, y hoy en el blog te alentamos a animarte a ella con esta guía de tips para planificar un Road Trip

Te traemos estos tips para planificar un Road Trip para impulsarte a cumplir esa fantasía. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un viaje largo a través de la carretera? Con buena compañía, escuchando buena música. Esta modalidad de viaje tiene esa magia para crear magníficas memorias, que algún día tal vez podamos recordar nostálgicamente, pero hoy, en el presente, es el momento de armar y vivir ese viaje. Nosotros te vamos a ayudar.

Tips para planificar un Road Trip

tips para planificar un Road Trip: Lo previo 

Transporte

Lo primero, infaltable para cualquier roadtrip; el transporte. Aunque también existe la posibilidad de hacer este viaje al estilo “mochilero” en esta entrada nos vamos a enfocar más en el estilo road trip. 

Muchos fantaseamos y aca no me dejen mentir, con hacerlo en la famosa combi estilo volkswagen o incluso en una casa rodante. O tal vez yo soy muy fantasiosa. 

La realidad es que no todos tenemos combis o casas rodantes, así que vamos a pensar en las opciones más comunes; auto o moto. Yo voy a planificar este viaje a modo de ejemplo con un auto, porque aunque me encanta la sensación del viento acariciándome la cara cuando voy en moto, me parece más práctico hacer este tipo de viajes en auto. 

Recomendaciones importantes sobre el vehículo

Antes de emprender un viaje de este estilo, lo mejor es estar seguros en todos los sentidos así que en tu check list te recomendamos anotar estas cosas.    

  • Tener el seguro del auto al dia
  • La licencia de conducir vigente
  • La VTV (Verificación Técnica Vehicular) aprobada.
  • Chequear que el funcionamiento del vehículo sea óptimo: Luces, frenos, control de agua y aceite. El estado de los neumáticos y la rueda de auxilio no te puede faltar.

Bueno ya tenemos el transporte, ahora… El destino.

Tips para planificar un Road Trip

Destino

Hay bastantes personas que se animan a emprender un viaje sin un rumbo definido, y es normal que en los road trips por más planeada que esté la cosa terminemos desviandonos un poco o animándonos a ir más allá, pero por lo menos hay que pensar por donde queremos arrancar. 

Una recomendación muy importante, para cualquier tipo de viaje, es investigar el lugar al cual vamos, hay preguntas clave para hacerse y en este tipo de viaje a veces, al no contar con la presión de aeropuertos o terminales se nos escapan varias cosas.  Como por ejemplo

Tu road trip ¿va a ser dentro de tu país o vas a pasar al extranjero? En el caso de que sea dentro de tu país, con tener todos los papeles al día en caso de ser parado por personal de tránsito va a ser suficiente. En el caso de que no, vas a tener que plantearte otras preguntas como: 

  • ¿Cuáles son los requisitos migratorios?
  • ¿Qué regulaciones quedaron post-covid? ¿Qué certificados hay que presentar?
  • ¿Se necesita algún seguro de viaje o médico?
  • ¿Qué moneda se utiliza en el destino? ¿Dónde cambiar?

Otro tipo de preguntas que las respondemos investigando el destino son 

  • ¿Cual es el clima? Esta nos sirve tanto para armar las valijas, como para precauciones que deberá tener el conductor. No es lo mismo viajar con el cielo despejado que con una tormenta, o neblinas intensas. 
  • ¿Cuáles son las mejores zonas para el hospedaje? ¿Hotel 5 estrellas, hostel o departamento? ¿Qué presupuesto tenemos para esto?

Una vez definido todo esto, pasamos a lo más divertido pero no menos importante. 

Tips para planificar el viaje: La ruta.

Si, la ruta hay que planificarla cuidadosamente. No es simplemente prender el gps y que este nos guíe a destino. Hay muchísimas cosas a tener en cuenta, pensando sobre todo en nuestra seguridad. Por ejemplo

  • ¿Cuál es el estado de las rutas? ¿Qué opciones hay, cual conviene?
  • ¿Dónde están las estaciones de servicio desde nuestro punto de partida a nuestro punto de llegada?
  • ¿Qué lugares tenemos en el camino para tomar un descanso?
  • ¿Hay en el camino lugares para comprar provisiones? ¿Cuánto tiempo sin comercios vamos a pasar? Es importante tener esto en cuenta, porque a veces podemos pasar horas y horas. Soy partidaria de llevar muchas provisiones de casa para el viaje y obvio, costumbre tradicionalista: Mate (Si no sos muy amigo del mate un termo con café es una excelente idea)

Ahora que ya sabes las cosas clave que necesitabas saber para tu viaje ¿Qué estás esperando para emprenderlo? Esperamos que te haya gustado la entrada, y te invitamos a estar siempre atento al blog donde vas a encontrar todo tipo de información útil y de interés para viajeros.

Quiero que me llamen!
×