Servicio de Asistencia al Viajero

UNA DE LAS CIUDADES MÁS LINDAS DE BRASIL

Casas pintorescas, playas paradisíacas, gastronomía espectacular y mucha cultura. Acá te contamos qué es lo que hace a Salvador de bahía una de las ciudades más lindas de Brasil

Salvador de bahía una de las ciudades más lindas de Brasil

Palmeras, aguas cristalinas y hermosas temperaturas es una de las tantas cosas que este lugar puede ofrecerte, hablar únicamente de sus paradisíacas playas sería hasta insultante. Es complejo describir en palabras semejante belleza, las casas coloridas que encontramos en el centro, tienen ese aire pintoresco que lo vuelve poético. No por nada es Salvador de bahía una de las ciudades más lindas de Brasil

La cultura acá, es algo que se absorbe con el simple hecho de caminar las calles, donde además de mucho color, vas a encontrarte con restaurantes o pequeñas cafeterías, obviando bastantes tiendas de distintos rubros, pero si hago hincapié en las antes mencionadas, es porque justamente la gastronomía lugareña es algo que no podes perderte. Siguiendo con lo cultural, en el centro, en Largo Tereiro de Jesus vas a toparte con una arquitectura increíble, con hermosas iglesias y un museo muy interesante para aprender sobre las religiones afro en el país. 

IMPERDIBLES DE SALVADOR DE BAHÍA

PELOURINHO

Declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Caminar por las calles empedradas es como trasladarse a la época colonial. Rodeado de un cúmulo increíble de edificios perfectamente conservados y llenos de color.

DIQUE DE TOTORÓ O LAGO DE LOS DIOSES 

Este lago artificial ubicado frente al estadio Fonte Nova, tiene en su interior 8 figuras que parecen estar bailando. Se trata de esculturas orixas, raíces religiosas, una de las muestras de la cultura africana en Brasil.

MAFRO – MUSEU AFRO-BRASILEIRO

Este museo representa la influencia de la cultura afro en Brasil. A través de diversos objetos, con énfasis en la religión, la música, este lugar nos permite comprender varios aspectos que quizá no sean tan conocidos sobre las sociedades africanas y su ensamble, con la sociedad brasileña. 

Salvador de bahía una de las ciudades más lindas de Brasil

FARO DE BARRA

Con entrada gratuita, este monumento de 22 metros nos regala una visión inolvidable. En su interior se encuentra un pequeño museo donde están exhibidos varios objetos de la época colonial. Ubicado en un antiguo fuerte es un lugar increíble en cuanto a la visión panorámica que nos permite de la Bahía de Todos los Santos y de los atardeceres que allí se dan.

LOS CARNAVALES DE SALVADOR

Sin nada que envidiarles a los que se hacen en Río. En Febrero de cada año las calles de la ciudad se tiñen con más color del habitual. Bailar al ritmo del axé sin que te pare el final de la noche es algo que no deberías perderte si visitas Bahía en esas fechas. Eso sí! anda sin sueño, porque arrancan temprano y no se para hasta el día siguiente… y te aseguro que no vas a querer irte!

RESTAURANTE-ESCOLA DO SENAC

Si sos de las personas que se animan a los sabores desconocidos, este restaurante es para vos.

Acá vas a poder degustar prácticamente todos los sabores típicos de salvador a un precio económico. Ubicado en una de las hermosas casas coloniales de Pelourinho. También ofrece a sus comensales una biblioteca donde vas a poder adquirir las recetas de lo comido anteriormente.

Y POR ÚLTIMO…. LAS PLAYAS!

En Salvador hay muchas playas y todas son increíbles. En esta lista te comparto mis favoritas!

Praia de Itapuã:

Elegida tanto por turistas como por locales, esta hermosa playa de agua calma y arena dorada que la vuelven un lugar paradisiaco. Imagínate tomando sol con vista a la estatua de la Sirena de Itapuã. Es una playa tranquila que en época de carnaval nos ofrece un hermoso espectáculo. En la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Itapuã, bahianas con hermosos ropajes y jarrones de cerámica aparecen para lavar los escalones de esta.

Flamengo Beach

Esta playa es muy elegida por surfistas gracias al tamaño de sus olas. Rodeada de Palmeras de coco. Es un lugar que a pesar de ser muy frecuentado por turistas tiene un ambiente de paz. Las artesanías y diversos sabores ofrecidos por vendedores ambulantes también son parte de lo que vuelve a esta playa especial.

Las playas de Morro de São Paulo

Nombradas por orden numérico, cada una tiene su ambiente característico. Siendo la primera la más deportiva, La segunda, la festiva. La tercera y la cuarta son mas para relajarse y la quinta, es esa que te conecta con la naturaleza y te da increíbles paisajes para fotografiar. Aunque si vas en temporada, quizá te convenga alguna de las pequeñas costas que rodean estas como Ponta da Pedra, Porto de Cima, Prainha do Forte o Praia da Gamboa do Morro.

Salvador de bahía una de las ciudades más lindas de Brasil

Ahora que ya sabes que es lo que hace a Salvador de Bahía una de las ciudades mas lindas de Brasil ¿Qué estas esperando para planear tu viaje? Nosotros te ayudamos a que tu experiencia sea la mejor!

Quiero que me llamen!
×