Servicio de Asistencia al Viajero

Vacaciones de invierno en Buenos Aires

Las vacaciones de invierno son parecidas a un miércoles feriado, esa pequeña pausa que necesitamos para poder continuar sin volvernos locos y también, ese indicador de que ya no falta tanto. Ya transitamos medio año y ahora toca descansar un poco, aunque a veces sobran las ganas y faltan las ideas, por eso en el blog te traemos destinos turísticos para que puedas disfrutar de las vacaciones de invierno en Buenos Aires 

Vacaciones de invierno en Buenos Aires

Lugares para disfrutar las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Quizá para varios Buenos Aires no sea un destino, si no, el lugar que habitan, y por eso mismo la incluimos en la lista. A quienes vivan en Buenos Aires, lo invitamos a descubrirla, a mirarla con ojos de turista e incluso, si viven en CABA, a que se animen a pasear por alguno de los mágicos pueblos que abundan en la provincia. Y a quienes vivan en cualquier otra parte del país, las vacaciones de invierno, son una increíble oportunidad para conocer esta bella ciudad.

La capital federal es un destino en el que abundan diversas opciones para encantarse, acá te traemos algunas..

La boca

Uno de los lugares más coloridos de la ciudad, donde a mi parecer, está bien plasmada la esencia porteña, o por lo menos, esa parte cultural e histórica… El tango, el asado, los conventillos que albergaban a aquellos que llegaron en los barcos. Caminito es siempre una buena idea para disfrutar de alguna comida, ver espectáculos tangueros y recorrer esas pintorescas calles coloridas.

Vacaciones de invierno en Buenos Aires

San Telmo

No muy alejado de la boca, se encuentra el barrio de San Telmo, con bastantes calles empedradas, que nos transportan al siglo pasado, donde casi todas las calles de la ciudad fueron así, para luego ser reemplazadas por el pavimento liso, muchísimo más cómodo y seguramente festejado por ciclistas, pero menos pintoresco. 

En San Telmo, además de empedrados, nos encontramos también, con varios edificios que mezclan distintas arquitecturas, pero aun teniendo algunas estructuras bastante nuevas, la mayoría de estos nos dan esa sensación de estar dando un paseo atemporal por una vieja buenos aires. 

Este barrio porteño mezcla a la perfección la época actual, con sus bares, restaurantes y cervecerías. El mercado, otro lugar donde el pasado y el presente se unen para deleitarnos y la plaza dorrego, donde no es inusual encontrar algún artista. Va, para mi, hay bastantes artistas dando vueltas por San Telmo. 

Vacaciones de invierno en Buenos Aires

Microcentro

Bueno, pegado a San Telmo tenemos el centro de la ciudad que no podía faltar. Teniendo en él varios emblemas, como el Obelisco, plaza de mayo, Casa Rosada, el Congreso. Sobre avenida Corrientes hay muchísimos teatros, con variadisimo repertorio de obras. Bastantes lugares para sentarse a comer o tomar un café. Librerías, hay bastantes, algunas antiguas que venden libros usados a muy buen precio y otras como El Ateneo que está en Av. Santa Fe (al 1860) una de las librerías más hermosas del mundo. 

Un escritor, no recuerdo cual, eso se los debo por ahora, dijo que el centro de buenos aires era como París sin la torre eiffel. Tampoco recuerdo si lo dijo de esa manera, pero quien haya sido no se equivocaba. Las calles del centro porteño nos remontan bastante a las ciudades europeas. 

Palermo 

Palermo es un barrio que en estas últimas décadas muto al punto de volverse bastante irreconocible para quienes viven allí hace más de 30 años. Paso de la vida barrial, tranquila, con niños jugando en las calles y vecinos que se conocían entre todos a ser una de las zonas más concurridas de la ciudad. Muchas de las casas, las antiguas, se convirtieron en bares. Y de hecho, hoy en día, es lo que caracteriza a la zona. Palermo muto a punto turístico y a su vez, en el lugar que muchos porteños eligen para salir.  Teniendo entonces en este bellísimo barrio, mucha diversidad. Diversidad que se ve reflejada tanto en los negocios, hay bares, restaurantes y cervecerías de todo tipo. Como también paseos de compras donde podes encontrar ropa de primeras marcas, ferias como la de plaza serrano o algo que no sabías que necesitabas en algún negocio tipo bazar pero “top”

para finalizar la entrada nos corremos un poquito de la capital y nos vamos para… Tigre, otro lugar increíble para las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Tigre

Parte de buenos aires, en el norte de la provincia se encuentra este partido bellisimo. 

Ideal para pasar el día, con mucho para ofrecer. Su puerto de frutos donde podes conseguir desde muebles a artesanías, entre otras cosas. Aunque también, si no queres comprar nada, el puerto de frutos sigue siendo una buena idea para pasear. Teniendo también, el parque de la costa, el mayor parque de diversiones del país.

En Tigre también, las opciones para comer y tomar algo con vista al río abundan.

Pero tigre no es solo un lugar para pasar el dia, dentro del delta, en las islitas, hay cabañas y casitas ideales para pasar unos días de desconexión del mundo atolondrado y conectar con la naturaleza

Quiero que me llamen!
×