Servicio de Asistencia al Viajero

Viajar en el tiempo parece posible en Edimburgo.

Viajar en el tiempo parece posible en Edimburgo, o esa es la impresión que te da pasear por esta inolvidable ciudad.

Es la capital del país, el segundo lugar más visitado del Reino Unido. Ciudad que pareciera haber quedado atrapada algunos siglos atrás. Su atractivo más visible se encuentra en sus calles y arquitectura medieval, tan cuidadosamente conservadas. En Escocia, organismos como National Trust for Scotland se encargan de preservar los lugares que nos transmiten la historia del pueblo, junto con habitantes que respetan y se dejan fascinar con cada edificio o lugar construido siglos atrás. Viajar en el tiempo parece posible en Edimburgo, no literalmente, pero caminar por las empedradas calles, es quizá lo mas cercano a un viaje en el tiempo que puede tenerse.

Teniendo el contraste de la nueva ciudad, que refleja como lo moderno puede aplicarse respetando lo que lo antecedió. En esta pequeña lista te voy a dejar algunas cosas para hacer tanto en la vieja como en la nueva ciudad!

CIUDAD VIEJA O CASCO ANTIGUO

CASTILLO DE EDIMBURGO

Emblema de la ciudad, este castillo construido en el siglo XII es una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Rodeado por una fortaleza, fue vivienda de reyes y base militar previo a convertirse en el museo que es hoy en día.

al ser de los lugares mas visitados, es recomendable chequear en la web oficial para asegurarse la entrada, ya que las filas para sacar el ticket suelen ser largas.

MILLA REAL

Esta larga calle comienza en el castillo de Edimburgo finalizando en Holyrood house. La milla es realmente grande, y en su camino vas a toparte con un montón de atracciones imperdibles como Canongate Kirk. Para recorrerla, recomiendo reservar un día entero así te permitís vivir la experiencia como se debe: perdiéndote en sus callejones, sus calles empedradas, conocer a sus artistas y ¿por qué no? también sentarte a probar un Whisky en alguno de los muchos pubs.

CÁMARA OSCURA Y MUNDO DE ILUSIONES 

Quizá ideal para una visita más familiar, o para quien se deje fascinar con las ilusiones ópticas. En la cámara oscura nos adentramos en la ciudad, con una vista periférica a 360° en vivo.  Esa es una de las atracciones más conocidas del museo, pero hay muchas más. Toda la información sobre horarios, precios y demás atracciones la podes encontrar en la web del museo.

Viajar en el tiempo parece posible en Edimburgo

EL MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA

Escocia es un lugar lleno de historia, donde cada lugar de la ciudad te invita a conocerla, a volverte parte de ella. Este museo sabe cómo transmitirte todo eso, teniendo desde muestras arqueológicas hasta otras muy tecnológicas e interactivas. Es un edificio enorme de 6 plantas, así que puede llevar tiempo recorrerlo por completo, y lo mejor, es gratuito. ¡No hay excusas! es una atracción de la que no tenes que privarte!

THE SCOTCH WHISKY EXPERIENCE

¿Estando en escocia no vas a probar el whisky? Es una experiencia que aunque no seas muy simpatizante de la bebida deberías vivir, porque va más allá del sabor de esta. Si, el lugar te ofrece una degustación pero también, te da un paseo por la historia. Ubicado al principio de la milla real, quizá quienes sean fieles amantes del Scotch prefieran buscar entre pubs donde se encuentra aquel sabor que termine de conquistarlo. Pero quienes quieran iniciarse, o simplemente conocer mas, esta destilería, te da una experiencia divertida y además, alberga una de las colecciones de whisky mas grandes del mundo!

GRASSMARKET

Tiempo atrás, era el lugar donde las ejecuciones publicas eran realizadas. Hoy, el ambiente, por suerte, es mucho más agradable. Siendo uno de los mejores lugares para encontrar un restaurante para sentarse a comer o un pub para tomar algo. Es un paseo de compras situado en medio de imponentes edificios en cuanto a su arquitectura medieval. Definitivamente uno de los más hermosos.

NUEVA CIUDAD

PRINCES STREET

Princes Street es la mejor opción para comenzar esta guía de lugares en la nueva ciudad. Siendo la calle que nos dice dónde termina y empieza cada parte de la ciudad. Es también la calle comercial más grande de Edimburgo.

CALTON HILL

Si queres una increíble vista de la ciudad, este lugar es el indicado. El mirador que se encuentra en la cima, además de ser bellísimo te da un vistazo privilegiado y magnífico de la ciudad. Pero no es lo único. En Calton Hill vas a chocarte con algunos importantes monumentos como el que fue realizado para recordar a Dougal Steward (un importante filósofo nacido en 1752)

Y POR ULTIMO UNO DE MIS FAVORITOS: DEAN VILLAGE, ESE PUEBLO QUE VA A TERMINAR DE CONVECERTE DE QUE VIAJAR EN EL TIEMPO PARECE POSIBLE EN EDIMBURGO

Pueblo de molineros que contrasta un poco con todo lo mencionado anteriormente. Parecería ser un lugar sacado de algún cuento de hadas, pero es real y pasear por él es gratuito. Fue construido en las orillas del Rio Leith hace algunos siglos atrás. Queda a no mas de 20 minutos del centro.

Quiero que me llamen!
×