Servicio de Asistencia al Viajero

Seguro de viaje para Cuba

Seguro de viaje para Cuba: qué necesitás

Si es tu sueño visitar Cuba, ¡animate a hacerlo! Pero antes de reservar tu vuelo y hacer la valija, hay algunas cosas que tenés que saber sobre el seguro de viaje para Cuba. En esta guía te contamos cuáles son los requisitos para viajar a la isla caribeña y sobre el seguro de viaje obligatorio para ingresar.

Requisitos para viajar a Cuba

El Gobierno de Cuba exige a todos los viajeros internacionales que obtengan un visado antes de entrar en el país. Esto puede hacerse a través de la embajada o consulado cubano en tu país de origen. 

 

También tendrás que completar una declaración jurada para viajar al menos 24 horas antes de arribar a Cuba en la que indiques el propósito de tu viaje. Se trata de un formulario digital llamado D´VIAJEROS que los turistas que ingresan al país deben completar con información migratoria, sanitaria y de aduana.

Además, es obligatorio contar con un seguro de viaje para Cuba con una cobertura mínima y expedida por una compañía aprobada por el estado caribeño.

¿Por qué contratar un seguro médico para viajar a Cuba?

Si tienes planes para visitar el encantador país de los ritmos caribeños, es importante que adquieras un seguro médico para viajar a Cuba. No solo es una precaución inteligente, sino también un requisito obligatorio para todos los visitantes.

En este artículo te contamos los detalles y las características que debe cumplir la póliza para ser considerada válida por las autoridades locales.

Requisitos del seguro obligatorio para viajar a Cuba

El seguro obligatorio para viajar a Cuba debe incluir:

  • Cobertura de gastos médicos por enfermedad o accidente por un mínimo de 10.000 USD
  • Repatriación sanitaria y, en caso de fallecimiento, repatriación de resto
  • Cobertura válida durante toda la estancia en Cuba
  • La empresa prestadora del servicio debe ser una entidad aprobada por el gobierno cubano

Es crucial tener en cuenta que al llegar al país, las autoridades pueden solicitar el comprobante de su póliza. En caso de no tenerlo, deberás contratar el servicio que allí mismo te ofrecerán.

¿Por qué es obligatorio?

El seguro de viaje para Cuba es una norma estipulada por el gobierno cubano desde el 2010. Dicha medida fue diseñada para garantizar que los visitantes puedan recibir la atención necesaria en caso de emergencia sin afectar los recursos sanitarios del país.

Esta política de responsabilidad compartida protege la integridad del sistema de salud gratuito de Cuba, y al mismo tiempo beneficia a los visitantes del país, permitiendo un disfrute despreocupado de su estadía allí.

 

Beneficios de contratar un seguro médico para Cuba

 

Contar con un seguro adecuado no solo cumple con los requisitos legales, sino que también proporciona tranquilidad al viajero. 

Brinda cobertura para eventualidades inesperadas como:

  • Servicios médicos
  • La cancelación del viaje
  • Pérdida de equipaje
  • Asistencia legal 
  • Cancelación o retrasos de un vuelo

En caso de una emergencia, una cobertura médica garantiza atención inmediata y de calidad, reduciendo las preocupaciones sobre los costos de atención sanitaria.

 

¡Encuentra la mejor cobertura para tu viaje a Cuba!

Existen diversas opciones de seguros internacionales, pero es importante encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. 

TuSeguroDeViaje.net, un comparador de asistencias al viajero, ofrece una plataforma sencilla y rápida para comparar distintas opciones. 

Con unos pocos clics, puedes ver distintas coberturas y precios, lo que te permite elegir el plan más adecuado para ti.

Además de cumplir con el requisito obligatorio, contratar un seguro médico para viajar a Cuba te proporcionará la seguridad y tranquilidad que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia cubana. ¡Cotiza online en TuSeguroDeViaje.net y vuela con la seguridad que mereces!

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

Quiero que me llamen!
×