Asistencia al viajero & Seguros de viaje

carnaval – Nº2

Carnaval. Una celebración con estilo argentino

Sin dudas que el Carnaval es una fecha para divertirse con amigos y en familia, pero el origen de los carnavales no es tan conocido. Por lo que aquí en Tu Seguro de Viaje te contaremos sobre la historia y sus orígenes, en qué lugares se festeja en la Argentina el Carnaval. Además te diremos la importancia que tienen los seguros de asistencia al viajero y por qué debes tener uno al irte de viaje, ya sea para viajes al exterior o dentro de tu país.

Orígenes del Carnaval:

Como tantas fiestas de origen pagano el Carnaval está relacionado a la tierra, más específicamente a las cosechas. En un principio el Carnaval estuvo ligado a la cosecha, pero con el tiempo esta celebración terminó transformándose en la festividad que todos conocemos, una fecha para divertirse y liberar tensiones.

En América Latina, el Carnaval fue introducido por los españoles y los portugueses en la época de la colonia, es una celebración que fue mutando a través de los años ya que es una fiesta pagana pero que está fuertemente vinculada al cristianismo. La cuaresma es una fiesta religiosa cristiana donde fieles los cristianos no pueden comer carne (salvo pescado), y el carnaval precede a esta fiesta cristiana.

¿Dónde se festejan?

Alguno de los países donde se festejan los carnavales son:

  1. Brasil: sin dudas los carnavales más conocidos del mundo. Los más famosos son el carnaval de Rio de Janeiro y el de Salvador de Bahía.
  2. Argentina: el carnaval de Gualeguaychú, también llamado carnaval del país es el más famoso, y tiene muchas similitudes con el de Brasil.
  3. Uruguay: el carnaval de Montevideo es el más importante del país, con sus comparsas al ritmo del candombe.
  4. México: el más famoso se festeja en la ciudad de Veracruz, donde los desfiles se caracterizan por su color y mucha alegría.
  5. Colombia: en la ciudad de Barranquilla se festeja este carnaval, donde más de un millón de personas festejan en las calles, cantando y bailando.
  6. Perú: el carnaval de Cajamarca es el más importante del país, donde las coplas y los colores se destacan por sobre todo.
  7. Ecuador: en la ciudad de Guaranda es donde se festeja su más conocido carnaval, donde las batallas de agua y espuma juegan un pale primordial.
  8. Chile: el más conocido se festeja en Arica, donde la música y el baile autóctono invaden las calles de la ciudad.
  9. Bolivia: el carnaval de Oruro es el más importante, aquí se ve la fusión entre las creencias indígenas y cristianas, donde se baila con disfraces muy coloridos.
  10. República Dominicana: el carnaval de Santo Domingo es una de las fiestas más importantes del país, donde los más coloridos disfraces toman protagonismo.
  11. Panamá: también conocido como fiestas del Rey Momo, este carnaval se destaca por su desfile de mujeres y camiones que arrojan agua al público.
  12. Paraguay: en carnaval encarnaceno en la ciudad de Encarnación es el más importante del país, donde las comparsas al son de la batucada bailan en el Sambódromo local.
  13. Cuba: el carnaval de Santiago es el más famoso de la isla, donde las carrozas al ritmo de la conga se pasean por toda la ciudad.

Estos son solo algunos de los países donde se festeja el carnaval en Latinoamérica.

Fechas de Carnaval en América Latina:

A continuación te diremos las fechas de algunos de los carnavales más importantes en América Latina.

  • En Brasil el carnaval se festeja el 12 de febrero hasta el sábado 20 de febrero. En el año 2022 el carnaval se festeja del 25 de febrero al 2 de marzo.
  • En la Argentina en el año 2021 el carnaval se festeja el 14, 15 y 16 de febrero. En el año 2022 el Carnaval se festeja el 27, 28 de febrero y 1 de marzo.
  • En México se festeja el carnaval el 11 al 16 de febrero. En el año 2022 se festeja del 23 al 28 de febrero.
  • En Colombia el carnaval se festeja desde el 13 al 16 de febrero. En el año 2022 se festeja del 26 de febrero al 1 de marzo.

La importancia de tener un seguro

Por lo que ves el Carnaval en el mundo es muy importante y cada vez toma más relevancia, tanto a nivel local como internacional, con lo cual lleva a que miles de turistas visiten estas provincias y participen en el Carnaval. Si tú eres uno de ellos no debes perder la oportunidad para contratar un seguro de viaje, ya que estas pólizas te protegerán las 24 horas durante todos los días que estés fuera de tu hogar.

Cubriéndote de accidentes, atención médica, asesoramiento legal, etc. Además en TuSeguroDeViaje.net tenemos la más amplia variedad de seguros de asistencia al viajero, como por ejemplo seguros para grupo familiar o grupo de amigos, seguro para mascotas, seguro para deportes, pudiendo armar un seguro para que cada uno de ellos pueda adaptarse a tus necesidades específicas.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×