Asistencia al viajero & Seguros de viaje

carnaval – Nº1

Disfrutar más del carnaval con un seguro de viaje

Se dice que las fiestas bacanales y dionisíacas de Grecia y Roma son el origen del carnaval. Algunos afirman que en realidad proviene de celebraciones del antiguo Egipto y de Sumeria, hace 5000 años. En cualquier caso, son unas fiestas que hoy tienen lugar en distintos rincones del planeta y con variadas modalidades.

Colonia, Cozumel, Montevideo

En San Luis se celebra el Carnaval de Río en San Luis, en el que participan “escolas do samba” que viajan desde Brasil para ese acontecimiento. En Salta el carnaval está influenciado por la cultura del Altiplano, por lo que se desarrollan desfiles y danzas propios de la región. Por otra parte, en Victoria, provincia de Entre Ríos, existe la comparsa Terror do Corso. Comenzó en 1967 con 7 integrantes y en la actualidad suma unas 1000 personas que se disfrazan –cada una de lo que desea–, y recorren la ciudad antes y después del corso oficial. Al ritmo con el que bailan lo llaman “sonido inconfundible”.

Argentina: San Luis, Salta y Entre Ríos

Cada viaje es distinto y por ello existen muchos distintos tipos de coberturas o seguros de viaje. Y más aún en época de pandemia estas pólizas se vuelven imprescindibles, con lo cual en Tu Seguro de Viaje tenemos la más amplia variedad de seguros para ofrecer, todos y cada uno de ellos se pueden adaptar a tus necesidades específicas, para tener tus vacaciones seguras y soñadas.

  1. Turismo, ocio: estas son las pólizas más comunes, existen diferentes productos con distintos topes y montos de cobertura.
  2. Cruceros: especialmente diseñados, con productos exclusivos para la atención medica dentro del crucero.
  3. Larga estadía: un seguro muy completo pensado para los pasajeros que están varios meses viajando.
  4. Work & Travel: una póliza ideal para todos los que deben viajar por trabajo.
  5. Multiviajes: para todas aquellas personas que realizan más de un viaje al año.
  6. Salidas grupales: un seguro especialmente pensado para el grupo familiar o de amigos.

El seguro de viaje

Para divertirse en esos y otros carnavales, hoy es necesario contar con un seguro de viaje que se ha vuelto imprescindible en numerosos países.

Algunos de ellos son Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay. También Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza. Y se suman Bielorrusia, Irán, Líbano, Rusia, Tailandia. Además, Argelia y Namibia, junto con Australia y Nueva Zelanda.

Esas naciones decidieron hacer obligatorio el seguro de viaje luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia generada por el COVID-19.

De ese modo, los gobiernos pueden administrar los recursos sanitarios con cierto orden y de modo de garantizar a cada persona una atención razonable.

Si tu destino es alguno de esos países –u otro que no está en ese listado parcial–, en TuSegurodeViaje.net tenemos el seguro acorde a los requisitos de cada Estado.

Más aspectos a tener en cuenta

Además de disponer de tu seguro de viaje, te sugerimos que vayas donde vayas recuerdes:

  • Mantener el distanciamiento social
  • Conocer y respetar los protocolos sanitarios
  • Utilizar siempre un tapaboca, barbijo o máscara facial
  • Higienizar las manos al volver al hotel y antes de cada comida
  • Emplear sanitizantes y alcohol en gel
  • Llevar un termómetro en el equipaje de mano
  • Contar con paños sanitizantes para higienizar aquellas superficies que generen dudas
  • Bajar los tickets de embarque, los mapas y otros documentos a tu teléfono celular
  • Conocer la ubicación de los centro de salud próximos al lugar que visitarás

El carnaval es un momento de diversión y fantasía, en el que necesitas olvidarte de las preocupaciones. Pero, claro, ello no impide que te sigas cuidando con los protocolos y con tu seguro de viaje. Cuenta siempre con Tu Seguro de Viaje para contratar el que más te sirva.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×