Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Pasaporte de vacunación internacional

El futuro pasaporte sanitario

Aún no hay una fecha cierta para la entrada en vigencia del pasaporte sanitario internacional.Sí se sabe que será una aplicación o app para el teléfono móvil o celular. Esa nueva exigencia se suma a otras que ya existían y que, finalmente, no limitarán el turismo, sino que lo harán más seguro.

Ventajas del pasaporte sanitario

El nuevo pasaporte, digital, reducirá los tiempos y las complicaciones que implica presentar diversos certificados vinculados con la vacunación contra el COVID-19. En esa aplicación cel dueño de su teléfono celular o móvil podrá acreditar que se hizo un hisopado, cuándo y con qué efectos. También, si recibió la vacuna, cuál de las existentes y cuántas dosis. O si padeció el virus. Todo ello, protegiendo sus datos personales.

Otros certificados exigibles

Desde hace años, en varios países se exige a los turistas, para ingresar, un certificado que acredite la aplicación de la vacuna contra el cólera, la rubeola o la fiebre amarilla, cuando en esas naciones hay riesgo de adquirir tales enfermedades. De modo que el pasaporte sanitario sería una exigencia más, sencilla de cumplir por parte los turistas –y de quienes viajen por trabajo, salud, estudio o para reencontrarse con sus familiares–.

El seguro que crece

La única relación con el seguro de viaje es que el pasaporte sanitario será obligatorio en los países que así lo determinen.Desde el inicio de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud–OMS– en 2020, creció geométricamente el listado de naciones que obligan a presentar un seguro de viaje para ingresar a sus territorios.

Esto se hizo para logar un cierto orden en sus sistemas de salud –públicos, privados y mixtos–.Más allá de eso, el seguro de viaje siempre es algo ventajoso para el turista. ¿Por qué?

Porque pone al viajero a salvo de situaciones impensadas, como un gasto extraordinario por una operación para resolver una apendicitis, o una consulta médica por una insolación.

Esos servicios son de alto costo en numerosos países. Además, con el seguro de viaje la persona que lo contrató es orientada por expertos de cada localidad, que le indicarán el centro de salud o el profesional más cercano e idóneo.

¿Y el valor del seguro?

Un seguro de viaje siempre tiene un valor menor que una intervención médica, una curación o una consulta. Además, pone al titular a resguardo del elevado costo que esas prácticas implicarían. Y de un eventual rechazo de su tarjeta de crédito al superar el límite establecido. Es más: aunque el viajero pudiera abonarlas con la tarjeta, el límite se agotaría y ya no podría utilizar esa herramienta para otros gastos. Es por es eso que el seguro de viaje se ha hecho popular.

¿Y si se lleva dinero en efectivo para esas eventualidades?

Esa opción implica exponerse a una pérdida o un robo. Y por otra parte, 2 días de internación en un centro de salud en Estados Unidos podrían costar unos USD 10.000 o unos EUR 7000 en Italia, por ejemplo. Nadie llevaría semejante suma en un viaje de placer.

La tranquilidad, ¿cuánto vale?

Viajar con un seguro de viaje implica un valor difícilmente expresable en dinero. ¿Cuánto vale viajar tranquilo, sabiendo que ante un imprevisto tienes a quien acudir por más que no conozcas a ninguna persona si estás en Nueva Delhi, Bruselas o Brasilia? Un seguro de viaje sirve para que las aventuras que vive el turista sean solo las que él elija, no las que aparecen por falta de previsión

Un seguro es una herramienta

Hasta tanto el pasaporte sanitario internacional se ponga en marcha, y también luego de su entrada en vigencia, el seguro de viaje es una herramienta que te servirá siempre. Como un buen par de prismáticos, con el seguro podrás ver más allá de las circunstancias cercanas. E impedir sorpresas.

En Tu Seguro de Viaje estamos todos esperando tus consultas a fin de orientarte para que, con absoluta libertad, elijas la opción que mejor se amolde a tu destino, tu cobertura, tu itinerario y tu presupuesto.

Conéctate ahora con nuestros asesores y pídeles que te brinden toda su experiencia.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×