Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Pasaporte de vacunación internacional 2

Pasaporte de vacunación internacional. El desafío de cuidar tu salud.

A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 y la consecuencia lógica de cerrar fronteras, escuelas, comercios y fábricas, muchos gobiernos han pensado soluciones modernas y prácticas para que las personas vuelvan a viajar y visitar destinos turísticos y así fomentar el turismo en todo el mundo, ya que este ha sido el más azotado por este virus. El pasaporte de vacunación internacional es un proyecto muy ambicioso que están llevando adelante muchos países del primer mundo para que la nueva normalidad sea una realidad lo antes posible.

El origen

El concepto o idea del pasaporte de vacunación internacional tuvo su origen en estados unidos, se ideó como una manera de frenar la pandemia y a la vez fomentar el turismo, por lo que se pensó en una manera de vincular los certificados de vacunación de cada persona y volcarlos de manera digital, para que al ingresar al país las autoridades de este sepan si esta persona esta vacunada o no. De hecho en Europa están trabajando ya en este proyecto, y Dinamarca ya anuncia que para mediados del año 2021 lanzara el pasaporte de vacunación internacional para sus ciudadanos.

Una idea novedosa

El pasaporte de vacunación internacional es básicamente una cartilla médica o carnet con el sellado correspondiente de la vacuna para el COVID-19. A cada persona que se vacuna contra el COVID-19 se le da un papel con un sello que certifica que están inmunizados contra esta nueva enfermedad. Esta vacuna al tener que aplicarse dos dosis tiene dos sellos y firmas. El pasaporte de vacunación internacional es básicamente este papel que certifica que uno está vacunado e inmunizado contra el Coronavirus, por lo cual no represente ningún riesgo para el resto de los ciudadanos. La idea de este carnet o pasaporte es presentarlo, de manera física o digital, en migraciones de cada país para que podamos ingresar en él, y fomentar de esta manera el turismo y evitar nuevos contagios.

Pero lo más importante del pasaporte de vacunación internacional es que no solo los países usaran este sistema, sino también las líneas aéreas. De hecho Emirates y Etihad Airways están desarrollando este sistema para que toda persona que viaje en esta compañía tenga su pasaporte de vacunación, y que además sea totalmente compatible con los otros alrededor del mundo, para que en un solo sitio tengamos el pasaje y el pasaporte de vacunación.

¿Quiénes usaran este carnet?

La idea es que todo el que viaje a otro país utilice el pasaporte de vacunación internacional, ya que es una manera de asegurarse que no entren al país personas con riesgo de contagio o contagiadas.

Como mencionamos antes este pasaporte de vacunación será de manera digital, en una aplicación que podrás descargar en tu teléfono celular. En esta aplicación no solo se certificara que estas vacunado contra el COVID-19, sino que además figurara si te has hecho un hisopado y el resultado de este. Esta será una aplicación que la usaran todas las personas que viajen y deban ingresar a otro país, ya que con solo escanear la aplicación el oficial de migraciones tendrá toda la información que necesita y en pocos segundos, pero seguramente el más grande desafío es que todas estas diferentes aplicaciones sean compatibles entre sí, por lo que muchos de los países y empresas que la están desarrollando piensan en esto y están en comunicación entre sí.

¿Por qué es tan importante este pase o carnet?

Hay muchas razones por las cuales el pasaporte de vacunación internacional se vuelve tan importante, y a continuación te daremos algunos ejemplos.

  • Se está evaluando el ingreso de público a los estadios de futbol en todo el mundo, actualmente la idea es que solo el 30% del estadio se ocupe, pero si tenemos el pasaporte o pase de vacunación puedes llenar el estadio en su totalidad.
  • Un ejemplo concreto es la final del Super Bowl que se disputo en Tampa, Florida, allí solamente ingresaron los trabajadores de salud, o sea los que estaban vacunados.
  • Los cruceros hoy en día no están funcionando, pero con el pasaporte de vacunación internacional podrían volver a navegar por los diferentes mares y océanos del mundo.

Estos son solo algunos ejemplos, pero sin dudas que el pase o pasaporte de vacunación internacional es una realidad y una solución a esta pandemia producida por el COVID-19.

Aquí en Tu Seguro de Viaje siempre nos preocupamos por tu salud, por lo que siempre tratamos de informarte y ofrecerte los mejores productos para que puedas viajar tranquilo y feliz.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×