Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Vacaciones Europa 2021

Vacaciones Europa 2021: Todo lo que es necesario saber sobre la pandemia y los requisitos de cada país.

La pandemia, poco a poco, cede su lugar al encuentro de las personas con los rincones europeos que nadie puede olvidar.
Es cierto que existen algunas condiciones: aquí verás que son sencillas de cumplir para poder pasear –con libertad– por ese lugar tan visitado del planeta.

Las vacunas que es preciso tener

Si se visita Europa pero no se reside en sus países miembros, es obligatorio haber recibido 14 días antes de ingresar la última dosis de una vacuna.
La vacuna es cualquiera de las aprobadas por la Asociación Europea de Medicamentos –EMA– o la Organización Mundial de la Salud –OMS–.
Específicamente, las vacunas son Comirnaty de Pfizer-BioNTech, Moderna, Vaxzevria de AstraZeneca y Janssen de Johnson & Johnson –autorizadas por la EMA–.
Así mismo, Serum Institute of India y Sinopharm, –autorizadas por la OMS–.

El seguro de viaje, imprescindible

Gran parte de los países de la Unión Europa obligan a contratar un seguro de viaje como condición imprescindible para ingresar.
Se trata de un seguro en particular: debe tener una cobertura por USD 50.000 o 30.000 € para asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, cobertura médica contra el COVID-19, repatriación sanitaria, repatriación funeraria, y no contemplar deducibles ni copagos.
Si bien existen muchos seguros en el mercado, hay que destacar que es vital que el seleccionado abarque todos esos puntos.
Por otro lado, los seguros de viaje incluidos en el costo de las tarjetas de crédito no siempre tienen esas coberturas. Hay que prestar especial atención a esto.
¿Y por qué tener un seguro de viaje?
Por una parte, para que el turista disponga de una solución concreta y a mano ante un imprevisto como la fractura de un brazo, por ejemplo.
Por otra, para que los costos del tratamiento de esa fractura no agoten en minutos el límite de su tarjeta de crédito.
En toda Europa, la atención médica implica sumas verdaderamente altas que solo es posible solventar mediante un seguro.

Grecia: los requisitos

Cada persona que llegue a Grecia desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, Singapur, Federación Rusa, Macedonia del Norte, Bielorrusia, Bahrein, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Bosnia y Herzegovina, y Arabia Saudita no precisa autoaislarse al hacer su arribo.
Tanto esos individuos como los procedentes de los restantes países –fuera de la Unión Europa– deben presentar una prueba de vacunación completa, una prueba de recuperación del COVID-19 de hasta 9 meses después del primer resultado positivo, y un resultado negativo de la prueba de PCR realizada 72 horas antes de la llegada a Grecia.
Los niños están exentos.

Las condiciones de Alemania

Si una persona reside en un país con un alto número de contagios y tiene la intención de visitar Alemania, debe presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19, una prueba de recuperación del COVID-19 –si lo sufrió–, y una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida o una prueba rápida de antígenos efectuada 48 horas antes.
Al arribar al territorio alemán, esa persona debe autoaislarse durante 10 días. Esto no rige para los niños menores de 6 años.
La documentación a presentar puede estar redactada en alemán, inglés, francés, italiano o español.
Otro tema a considerar: todo individuo que haya estado en un país con una elevada tasa de contagios 10 días antes de llegar a Alemania, está obligado a registrar sus datos –de modo online– en un formulario de certificado sanitario de viaje.

Francia: los trámites

Las autoridades sanitarias francesas exigen a los viajeros que residen fuera de la Unión Europea, presentar una prueba del COVID-19 negativa realizada 72 horas antes de su llegada. Esto no rige para los menores de 11 años.
La prueba que se exige es el PCR.
A la vez, cada viajero tiene la obligación de completar –online– un formulario de declaración sobre su estado de salud.

España, paso a paso

Las personas que habitan en los países por fuera de la Unión Europea, tienen permitida la entrada si cuentan con un certificado de vacunación y se han sometido a un tratamiento completo de vacunación, o recibieron la última dosis de la vacuna 14 días antes del viaje.
La prueba del COVID-19 que exigen las autoridades hispanas incluye un certificado de vacunación, un certificado de recuperación del COVID-19 –si el viajero se contagió–, un certificado de diagnóstico que acredite que la persona se ha recuperado del COVID-19 y, además, una prueba negativa del COVID-19 antes de la salida para los viajes esenciales de quienes llegan desde naciones de alto riesgo.
Además, antes de partir con destino de España se debe completar y firmar un formulario disponible en el sitio Spain Travel Health o descargar la solicitud. Luego de firmar el formulario, la persona que lo hizo recibe un código QR que presentará al ingresar al territorio ibérico.

Italia: detalles

Todo pasajero procedente de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Israel, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Japón y Estados Unidos está habilitado a ingresar por motivos de turismo, trabajo, salud, estudios y tratamiento médico.
Quien reside en naciones por fuera de la Unión Europea y de la nómina anterior, solo puede ingresar por razones específicas y no por turismo. Para ello, debe someterse a una prueba del COVID-19 en las 72 horas previas a su viaje y autoaislarse durante 10 días al llegar. Luego de esos 10 días, se le exige una prueba de PCR adicional.
Los viajeros procedentes de Reino Unido, Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka tienen que presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19, una prueba de recuperación del COVID-19 –si se contagiaron– y un resultado negativo de la prueba del COVID-19 tomada 48 horas antes de la llegada a la península itálica.
Una exigencia extra: cada viajero debe completar un formulario online de localización previamente al arribo a Italia.

Pautas para contratar un seguro de viaje

Primero, es preciso que el seguro sea de una compañía reconocida. Y segundo, que la contratación se haga con asesoramiento.
En TuSegurodeViaje.net te ofrecemos:

  1. Trayectoria. Para ti, implica poner todo nuestro conocimiento a tu disposición.
  2. Un equipo de asesores. Ellos te ayudan a buscar y elegir el seguro de viaje que se adapta a lo que de verdad necesitas.
  3. Un cotizador con numerosas opciones. Hay unos 2500 seguros diferentes para seleccionar, que combinan distintas coberturas y valores.
  4.  Convenios con las 20 compañías aseguradoras de más renombre del mercado mundial.

Nuevamente, Europa está cerca de ti.
Por favor, ponte ahora mismo en contacto con nuestros asesores a fin de elegir el seguro de viaje que precisas para visitar ese continente, que es la meca de tantos viajeros por su historia y su presente.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×