Asistencia al viajero & Seguros de viaje

TSV – Viajá Seguro – E

Volver a viajar ¿Cómo será después de la pandemia?

La pandemia llamada COVID-19 que azoto y castigo al mundo durante todo el 2020 ya está casi en su etapa final gracias a la vacuna que en algunos países ya se está aplicando. El cambio en nuestras costumbres y actividades ha sido rotundo, tanto en nuestro hogar, como en el trabajo. Y Cuando esto pase definitivamente muchos se preguntan ¿cómo será volver a viajar?

Aquí en Tu Seguro de Viaje te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los viajes que volverán, las precauciones y prevenciones que debemos tomar y por sobre todo la importancia que tienen los seguros de asistencia al viajero.

Un cambio en nuestras costumbres

Poco a poco nuestra rutina que tuvimos que cambiar por el Coronavirus se está normalizando, volviendo a sus carriles naturales, y se calcula que para el año 2021 estará casi totalmente normalizada. La mayoría de la gente que no podía circular por las calles ya puede hacerlo, lo mismo la gente que trabaja. Asimismo los estudiantes de todos los niveles de a poco van retomando sus actividades y preparándose para tomar clases presenciales a partir del año 2021.

Pero más allá de todo esto, que en definitiva se trata de nuestra vida diaria, mucha gente pregunta cómo serán las vacaciones y por sobre todo ¿Cómo será volver a viajar?

Volver a viajar significa recuperar una parte de nuestra libertad, libertad de recorrer, conocer y descubrir nuevos lugares en diferentes partes del mundo.

La importancia de los seguros de viaje

Sin dudas que volver a viajar significa recuperar algo que perdimos y que era muy importante para todos, la libertad de escoger y elegir. Pero también esta pandemia nos dejó claro que debemos cuidarnos y protegernos para evitar enfermarnos o sufrir un accidente. Y para ello en TuSeguroDeViaje.Net ha trabajado durante los últimos 20 años, para cuidar y brindan protección y asistencia a todos los que adquieran un seguro de asistencia al viajero.

Si antes las pólizas de viaje eran importantes, ahora y a partir de COVID-19 se vuelven indispensables, ya que si te sucede algo durante tu viaje el seguro de viaje te cubrirá y te asesorara, dependiendo de lo que necesites.

Más aun, cada vez más países alrededor del mundo piden de manera obligatoria un seguro de asistencia al viajero para ingresar. Por lo cual las pólizas de viaje son cada vez más solicitadas por los turistas en todo el mundo.

Cuidados y precauciones

Para volver a viajar tendremos que adoptar ciertos cambios en la manera en que viajamos. Dependiendo del tipo de transporte que escojamos, los protocolos y métodos de protección seguramente serán diferentes, Ya sea en barco, avión, ómnibus, auto, etc., los cuidados y precauciones que tomaremos son distintos por lo que a continuación te diremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de volver a viajar.

Tips para volver a viajar

  • Barbijo: si viajamos en avión o autobús, lo más aconsejable desde el punto de vista médico sanitario es que lo uses durante todo el trayecto para evitar un contagio.
  • Gafas o mascara: ya sean anteojos translucidos o mascaras transparentes es una manera muy eficaz para que puedas contagiarte del virus en lugares cerrados o abiertos.
  • Alcohol: puede ser en gel, spray o rebajado con agua al 70%, lo debes usar cada vez que tocas algo que puede haberlo tocado otra persona, para desinfectar artículos o accesorios como cubiertos, cuando vas al toilette cuando tocas la perilla de la puerta, etc. Este accesorio es igual o más importante que el barbijo.
  • Lavado de manos: igual que con el alcohol, debes lavarte las manos cada vez que toques algo que pudo haber tocado otra persona.

Como ves volver a viajar no es solo comprar un pasaje y tomar un avión, barco o autobús, es mucho más que eso, implica también responsabilidad, cuidado y protección, para evitar contagios y así disfrutar plenamente de nuestro viaje.

¿Qué estas esperando para contratar tu seguro de viaje?

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×