Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Vuelo Seguro - Cuestionario para viajar a México

¿Qué es el formulario llamado Vuela Seguro?

Con el fin de evitar al máximo posible los contagios por coronavirus y, eventualmente, realizar un seguimiento de la salud de los turistas afectados, el Estado mexicano lanzó el sitio www.vuelaseguro.com.

Es un site intuitivo en el que es preciso registrarse. Y pocas horas antes de tomar un vuelo, responder un breve cuestionario.

¿Dónde puedo descargar el formulario? Una aplicación clave:

Para completar el cuestionario primero hay que bajar la aplicación o la app disponible en el sitio www.vuelaseguro.com. Vale destacar que no se la encuentra en tiendas de aplicaciones.Una vez abierta una cuenta en esa app, solo resta completar el cuestionario de salud 12 horas antes de la partida del vuelo que el turista va a abordar.

4 pasos, solamente

Abrir la cuenta y responder el cuestionario se consigue en 4 simples pasos:

  • Ingresar al website www.vuelaseguro.com y obtener una cuenta facilitando una dirección de e-mail y una contraseña. Eso demanda unos pocos segundos.
  • Entrar a la cuenta. A las 12 horas previas al viaje, buscar la opción Cuestionarios Sanitarios. Y en ella, cliquear en Cuestionario Pre-Vuelo.
  • Después, completar 4 campos: vuelo; nombre, apellido y documento del turista;  datos de salud y confirmación.
  • Efectuada la confirmación, el turista recibe un código QR que presentará en el sector de seguridad del aeropuerto. Si lo desea, puede imprimir el QR si bien esto no es obligatorio.

Otras facetas de México

Esta nueva norma ayuda a que más turistas lleguen a México a conocer el lugar donde nacieron la cantante Julieta Venegas, el escritor Carlos Fuentes, el muralista David Alfaro Siqueiros, la actriz María Félix.

Claro que México también presenta otras facetas quizás no tan conocidas:

  • La Ciudad de México –antes llamada México D.F.– es la octava más rica del mundo. Genera el 17% del Producto Bruto Interno o PBI del país. Y es el mayor centro financiero de la nación y de América Latina.
  • En 1539, comenzó a funcionar en México la primera imprenta del continente.
  • El cacao, el chile, el tomate o jitomate, el aguacate o palta, el maíz y el cacao son originarios de la tierra azteca.
  • El conejo de los volcanes, el ajolote –una especie de anfibio–, la tortuga del desierto y el coralillo de balsas son animales autóctonos.
  • Hay años en que el turismo crece más que la economía.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para ingresar a México?

Junto con el crecimiento del turismo a lo largo de los años, y su temporaria reducción durante la pandemia, más países exigen a los visitantes un seguro de viaje. Un seguro permite que el sistema sanitario se mantenga estable y no desbordado.A la vez, ayuda a que nadie deje de recibir la asistencia médica que merece. El turista que se desplaza con un seguro de viaje disfruta más cada destino porque saber que podrá, ante un imprevisto, enfrentarlo sin miedo ni problemas. Lo mismo ocurre con quien viaja por trabajo, estudios, salud o temas familiares.

4 diferenciales

Desde Tu Seguro de Viaje tienes acceso a 4 beneficios al elegir tu seguro:

  1. Trayectoria. Los muchos años de trabajo en el sector del turismo nos permiten entender mejor lo que necesitas y hacerlo de un modo cercano.
  2. Un grupo de asesores que dominan a fondo el tema de los seguros. Por esa razón,  te van a orientar con profesionalismo.
  3. Un cotizador con un menú que ofrece 2500 seguros distintos.
  4. Acuerdos con las 20 compañías aseguradoras más confiables del mercado.

México lindo

“México lindo y querido” es una frase popular que surge de la canción del mismo nombre. Fue creada por el compositor “Chucho” Monge. Y la hizo famosa el cantante y actor Jorge Negrete.Esa ranchera resume los sentimientos de este singular país del norte de Latinoamérica, que cautiva con la belleza de sus ciudades y la amabilidad de sus habitantes.Ahora que planeas adentrarte en la cultura mexicana, sus colores y sus sabores, en Tu Seguro de Viaje estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el seguro que realmente te va a servir.

Conéctate ya con nuestros representantes. Ellos a van a acompañarte paso a paso para que tengas el seguro que se irá de viaje contigo.

Tenemos todos los medios de pago

Nuestros Prestadores

×